TUGC
Emilia Calvo Parra-TUGC Enriqueta N.
Borrello
APAND – Museo de Ciencias Naturales
Escuela Prov. Nº20 –
La Casa del Folklore
Interesantes experiencias que promovieron la relación entre
gestión cultural y educación.
2.- ESPACIO ASTERISCO
Marcos
Drago - Sonia García Espil. Estudiantes
de la Licenciatura en Gestión Cultural Univ. Nac. de Avellaneda.
Espacio Asterisco es un espacio independiente y auto
gestionado para el desarrollo de talleres de arte y la difusión de los artistas
de la zona. Partiendo de la creencia en que el arte es un escenario en
constante movimiento y sus productores son individuos que a través de su
búsqueda y desarrollo permanente brindan a la sociedad herramientas expresivas
y simbólicas, abiertos a las nuevas
propuestas estéticas y de producciones artísticas como de su rol docente,
buscando su justa retribución económica.
3.- MUESTRA ITINERANTE DE LA FUNDACIÓN MIGUEL ABUELO
TUGC
Melina Tamara Aramburu. Pablo Fogo.
La Fundación Miguel Abuelo desde sus comienzos plantea la creación del Museo Miguel Abuelo y la Muestra Itinerante como una manera de llevar el recuerdo y su vigencia a toda la sociedad. Se verán distintos objetos personales del artista y de su obra, como poemas, tapas de discos, afiches de promoción de la época, entrevistas y escritos publicados en distintos medios.
zonas rurales de nuestra provincia descubriendo sus encantos y valorizando su patrimoniox
5.- POR LOS CAMINOS DE LA MULTICULTURALIDAD
Grupo Abya Yala
TUGC
Alejandra Salustio. Norma Conde
6.- “AcTIVA” ACERCAMIENTO DEL TEATRO INDEPENDIENTE A LA VIDA ADOLESCENTE
Laima
Restbergs. Estudiante de la Tecnicatura en Gestión Cultural del ISFDyT N°8 de
La Plata.
“AcTIVA” es un proyecto cultural de formación de espectadores que pretende
acercar y hacer accesibles diversos espectáculos de calidad estética que se
exhiben en la actualidad en salas del circuito teatral independiente de la
ciudad de La Plata, a los jóvenes de entre 15 y 18 años que asisten a escuelas
secundarias de la ciudad. También se propone integrar a los docentes como
promotores necesarios de la propuesta artística. Para éste propósito el
proyecto llevará a cabo dos o tres funciones anuales, en horario escolar, un
debate entre los teatristas, docentes y alumnos una vez finalizada la misma y
propuestas pedagógicas.
7.- RONDAS
LITERARIAS
Proyecto para la promoción, desarrollo y creación de actividades literarias.
TUGC Enriqueta Borrello - Cristina Larice. Escritora. Docente
Hacer de la palabra cuento, poesía, leyenda, fruto de una tarea
compartida recreará el lenguaje en el placer de la lectura.
Los encuentros literarios contribuyen a afirmar nuestra identidad. Es
a partir del intercambio con el otro que se construye nuestro modo de ser en el
mundo: la cultura, la tradición, los diversos saberes. El mundo de la cultura
se enriquece con la voz de todos.
Antonio Skármeta nos dice: “La literatura no puede cambiar las cosas,
pero constituye la reserva de la humanidad, una fuente de energía imaginativa
que abre la posibilidad de mundos mejores.”
8.- Programa CONSEJOS DE CHICOS / CENTINELAS DEL PATRIMONIO- ArCyE
TUGC. María
Elena Marc
La ASC Argentina Cultural y Educativa –ArCyE- presenta su Programa Consejos de Chicos /Centinelas del Patrimonio, con los diferentes proyectos que lo integran, tales como Guiadas a la gorra, Ludoteca, El cine va a la escuela, etc., su desarrollo e impacto en la comunidad.
9.- PROGRAMA PARA DESPERTAR EN LOS JOVENES LA VOCACIÓN POR LA TECNOLOGÍA, LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD
D.I. Ignacio De
Schant, Arq. Héctor E. De Schant,
Prof. Silvina Souto
Avala: AAGeCU
Se trata de la creación y
construcción asistida de vehículos de desplazamiento por simple gravedad
realizados por equipos de jóvenes guiados por maestros, docentes, técnicos,
diseñadores, etc., divididos en dos categorías una destinada a calificar por
desempeño, y otra por creatividad e ingenio.
La estrategia se basa en usar el espíritu de competencia, lo lúdico como disparador y en el trabajo en equipos asistidos con el fin de tener “guías “y adultos que sirvan de modelos donde reflejarse.
Las competencias y concursos se desarrollarán en calles con pendientes que permitan observar y calificar los vehículos creando espectáculos públicos de interés.
La estrategia se basa en usar el espíritu de competencia, lo lúdico como disparador y en el trabajo en equipos asistidos con el fin de tener “guías “y adultos que sirvan de modelos donde reflejarse.
Las competencias y concursos se desarrollarán en calles con pendientes que permitan observar y calificar los vehículos creando espectáculos públicos de interés.