FERIA


1.- DOS EXPERIENCIAS DE GESTIÓN SOCIO-EDUCATIVO-CULTURAL
TUGC Emilia Calvo Parra-TUGC  Enriqueta N. Borrello
APAND – Museo de Ciencias Naturales
Escuela Prov. Nº20 – La Casa del Folklore
Interesantes experiencias que promovieron la relación entre gestión cultural y educación.





2.- ESPACIO ASTERISCO
Marcos Drago -  Sonia García Espil. Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Cultural Univ. Nac. de Avellaneda.
Espacio Asterisco es un espacio independiente y auto gestionado para el desarrollo de talleres de arte y la difusión de los artistas de la zona. Partiendo de la creencia en que el arte es un escenario en constante movimiento y sus productores son individuos que a través de su búsqueda y desarrollo permanente brindan a la sociedad herramientas expresivas y simbólicas,  abiertos a las nuevas propuestas estéticas y de producciones artísticas como de su rol docente, buscando su justa retribución económica.


3.- MUESTRA ITINERANTE DE LA FUNDACIÓN MIGUEL ABUELO
TUGC Melina Tamara Aramburu. Pablo Fogo.


La Fundación Miguel Abuelo desde sus comienzos plantea la creación del Museo Miguel Abuelo y la Muestra Itinerante como una manera de llevar el recuerdo y su vigencia a toda la sociedad. Se verán distintos objetos personales del artista y de su obra, como poemas, tapas de discos, afiches de promoción de la época, entrevistas y escritos publicados en distintos medios.


4.- TOUR FOTOGRÁFICO CULTURAL   
TUGC Miriam Gimenez

Lic. Analía Mendes

Recorrida por diferentes 
zonas rurales de nuestra provincia  descubriendo sus encantos y valorizando su  patrimoniox











5.-  POR LOS CAMINOS DE LA MULTICULTURALIDAD
Grupo Abya Yala
TUGC Alejandra Salustio. Norma Conde
  

El Grupo Cultural-Educativo “Abya Yala” difunde,  concientiza, la cultura de los Pueblos Indígenas de nuestro continente hoy América e indica la necesidad de crear espacios de construcción colectiva que conduzcan al conocimiento de la verdad y la libertad del Ser. Se desarrollará en especial el Proyecto “Gente de la Tierra” lugar de reunión de Pueblos que han sido separados  y que con este proyecto pueden reunirse bajo un mismo cielo, sobre el mismo suelo .


6.-  “AcTIVA” ACERCAMIENTO DEL TEATRO INDEPENDIENTE A LA VIDA ADOLESCENTE
Laima Restbergs. Estudiante de la Tecnicatura en Gestión Cultural del ISFDyT N°8 de La Plata.
“AcTIVA” es un proyecto cultural de formación de espectadores que pretende acercar y hacer accesibles diversos espectáculos de calidad estética que se exhiben en la actualidad en salas del circuito teatral independiente de la ciudad de La Plata, a los jóvenes de entre 15 y 18 años que asisten a escuelas secundarias de la ciudad. También se propone integrar a los docentes como promotores necesarios de la propuesta artística. Para éste propósito el proyecto llevará a cabo dos o tres funciones anuales, en horario escolar, un debate entre los teatristas, docentes y alumnos una vez finalizada la misma y propuestas pedagógicas.

7.- RONDAS LITERARIAS
Proyecto para la promoción, desarrollo y creación de actividades literarias.
TUGC Enriqueta Borrello - Cristina Larice. Escritora. Docente


Hacer de la palabra cuento, poesía, leyenda, fruto de una tarea compartida recreará el lenguaje en el placer de la lectura.
Los encuentros literarios contribuyen a afirmar nuestra identidad. Es a partir del intercambio con el otro que se construye nuestro modo de ser en el mundo: la cultura, la tradición, los diversos saberes. El mundo de la cultura se enriquece con la voz de todos.
Antonio Skármeta nos dice: “La literatura no puede cambiar las cosas, pero constituye la reserva de la humanidad, una fuente de energía imaginativa que abre la posibilidad de mundos mejores.”

8.- Programa CONSEJOS DE CHICOS / CENTINELAS DEL  PATRIMONIO- ArCyE
TUGC. María Elena Marc



La ASC Argentina Cultural y Educativa –ArCyE- presenta su Programa Consejos de Chicos /Centinelas del Patrimonio, con los diferentes proyectos que lo integran, tales como Guiadas a la gorra, Ludoteca, El cine va a la escuela, etc.,  su desarrollo e impacto en la comunidad.


9.- PROGRAMA PARA DESPERTAR EN LOS JOVENES LA VOCACIÓN POR LA TECNOLOGÍA, LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD
D.I. Ignacio  De  Schant,  Arq. Héctor E. De Schant, Prof. Silvina Souto
Avala: AAGeCU
Se trata de la creación y construcción asistida de vehículos de desplazamiento por simple gravedad realizados por equipos de jóvenes guiados por maestros, docentes, técnicos, diseñadores, etc., divididos en dos categorías una destinada a calificar por desempeño, y otra por creatividad e ingenio.
La estrategia se basa en usar el espíritu de competencia, lo lúdico como disparador y en el trabajo en equipos asistidos con el fin de tener “guías “y adultos que sirvan de modelos donde reflejarse.
Las competencias y concursos se desarrollarán en calles con pendientes que permitan observar y calificar los vehículos creando espectáculos públicos de interés.