CONCLUSIONES

El día 27 de abril de 2013, en las instalaciones de ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense) se llevó a cabo la Jornada “Diálogos Culturales hacia la Feria de la Gestión.
El encuentro tuvo como finalidad propiciar el intercambio de experiencias y proyectos entre gestores culturales y profesionales relacionados con la cultura.
Para ello se convocó a estudiantes y graduados de carreras de Gestión Cultural de Universidades e Institutos terciarios para que den a conocer sus actividades.
En el inicio se realizó, como es costumbre, una presentación con el objetivo de mostrar algunas de las acciones emprendidas por la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU) desde sus inicios  hasta la fecha, conforme a los fines establecidos en el estatuto.
Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de seguir bregando por el reconocimiento de la  profesión por parte de la administración pública y entidades oficiales y de propiciar el fortalecimiento académico a través de la realización de cursos de formación, pero fundamentalmente peticionando a las autoridades de la UNMdP la  pronta apertura de la Licenciatura en Gestión Cultural, tantas veces prometida.
Cinco expositores locales y una disertante brasileña abordaron diversas temáticas relacionadas con la gestión cultural (pueden consultarse los resúmenes en este blog) Asimismo,  se conformaron quince mesas de diálogo y stands para el relato de experiencias.
Enriquecieron  el encuentro una Ronda literaria  en la mitad de la jornada y un concierto de guitarra al cierre del evento.
Concurrieron aproximadamente 200 personas y cabe destacar que se contó con la presencia de numerosos gestores culturales de otras ciudades.
De la evaluación realizada entre los concurrentes surge:
-        La conformidad con el encuentro que resultó fructífero y la sugerencia de que vuelva a repetirse.
-        La solicitud de volcar en Internet al menos la síntesis de lo expuesto y de las buenas prácticas en gestión cultural que tuvieron la oportunidad de conocer.
-        El deseo manifiesto de algunos estudiantes de la carrera de Gestión Cultural de acercarse a la Asociación.
-        La necesidad expresada por gestores culturales de otras localidades de crear filiales de AAGeCU o de establecer  estrategias para unificar grupos que se están organizando con los mismos fines.
-        La conveniencia de crear redes para mantener un contacto fluido entre los gestores.